top of page

Gastos hormiga pueden acabar con su capacidad de ahorro

Ahorrar no es un hábito que los mexicanos tengan presente. Siete de cada 10 son aquejados por problemas financieros, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), y no tener un resguardo económico complica darle la cara a las deudas.


Ahorrar no es un hábito que los mexicanos tengan presente. Siete de cada 10 son aquejados por problemas financieros, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), y no tener un resguardo económico complica darle la cara a las deudas.


Aunque 66% de los adultos recibió educación para el ahorro, de acuerdo con la encuesta, apenas 44% ahorra de manera formal en una cuenta de ahorros. De aquellos que no ahorran, la mitad dijo no hacerlo porque sus ingresos no son suficientes.


Sin embargo, no es una tarea imposible. De acuerdo con la plataforma Kueki, se trata de un hábito que consiste en pensar dos veces antes de hacer una compra si en verdad es necesaria, lo cual puede resultar en ahorrarse dinero y problemas a futuro.

____________________________________________________________________________

Tigrosos Financieros de JI

____________________________________________________________________________


Si está tratando de fomentar este hábito, estos seis consejos le pueden ayudar a mejorar su comportamiento financiero y aprender a administrar su dinero de una forma más eficiente.

  1. Transporte. Los altos precios de combustibles y el pesado tránsito de algunas ciudades encarecen el uso del automóvil para trasladarse, aún más si cuenta los pagos de Tenencia o verificación y los gastos en estacionamientos y parquímetros. Es recomendable utilizar los diversos sistemas de transporte público de la zona, sacar la bicicleta de vez en cuando o hasta compartir coche a su destino.

  2. Comer fuera. Preparar su propia comida supone un ahorro de más de 50% que al pagarla en un restaurante. Trate de dedicar un tiempo de su día o semana a preparar alimentos y así evitará desembolsar más en este rubro necesario.

  3. Compras impulsivas. Evitar adquirir cosas que no necesita es uno de los puntos básicos del ahorro. Muchas veces el dinero se va en objetos que atraen momentáneamente la atención.

  4. De ser necesario, puede llevar un registro diario de todos los gastos que haga durante el día, sin importar lo insignificantes que parezcan. Al final de la semana agréguelos y se dará cuenta de que el dinero que se va en gastos no indispensables es de considerarse.

  5. Servicios innecesarios. Busque recortar gastos que no utilice, como en cable, streaming de video o música así como servicio de telefonía, si no lo utiliza. A veces se vuelve hábito pagar por ciertos servicios sin cuestionarse su uso práctico en casa, pero esto puede salir caro. Recuerde revisar constantemente si le está sacando provecho a los que tiene contratados.

  6. Salidas de noche. ¿Cuántas veces no ha destruido su quincena en una sola noche? Los bares o antros no son tan baratos y son espacios propensos a gastar más de lo esperado. Piense que puede buscar formas de divertirse sin gastar. Si aún decide salir, haga un presupuesto para esa noche.

  7. Antojos. Si hiciera una lista de cuánto gasta en cada cosa que se le antoja, podría llevarse un buen susto. Evitar este hábito ayudará a su salud y cartera.

Fuente: El Economista

_______________________________________________________________



Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page