top of page

Schumacher, una historia real para reflexionar.



Seguramente se preguntarán si me refiero al multicampeón de la Fórmula 1 de Automovilismo. En efecto, aquel que recordamos cruzando la meta como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.



Sin embargo, no hablaré de sus grandes triunfos en la pista, sino la batalla más dura que libra desde el 2013.


Como todos saben, ya retirado se encontraba esquiando en Suiza y tuvo un desafortunado accidente.


Los distintos medios y con gran hermetismo sobre su estado actual, se dice que tan solo en cuidados desde entonces, ha tenido un costo de casi 30 millones de euros, sin considerar los gastos de cirugías y hospitalización que tuvo de casi un año.


_______________________________________________________________

Blog patrocinado por JI Consultores

_______________________________________________________________


Todo lo anterior es un antecedente a las reflexiones que me motivaron compartir este blog.


Por un lado, la historia de Schumi, nos invita primero a valorar y aquilatar la vida, misma que puede cambiar de un momento a otro sin avisarnos y de las formas más inesperadas. En su caso, su peor accidente no fué a bordo de un auto de fórmula 1, sino vacacionando.


Como parámetro secundario, tomar dimensión de lo cuantioso que puede ser la atención médica y cuidados en un momento determinado.


En el caso de Schumi, estamos hablando de alguien que alcanzó una importante fortuna, misma que permitió a la familia hacer frente de la mejor manera a las necesidades económicas, pero ¿que podríamos hacer nosotros en este sentido?.


A veces para darnos cuenta sobre la frágil línea entre la salud - enfermedad - accidente y fallecimiento, tenemos que sensibilizarnos en la vida real. Pero una vez sensibilizados, en la medida de nuestras posibilidades, debemos protegernos "financieramente" a través de seguro médico de gastos mayores, seguro de vida y sobre todo de invalidez.


Mientras deseamos en verdad una recuperación de Schumi, sugerimos a todos revisar y tomar acción en nuestro nivel de protección actual.



Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page