top of page

Enfermedades generadas por el estrés


El estrés desencadena distintos padecimientos que afectan nuestra salud. Te mencionamos una serie de enfermedades que son provocadas por el estrés, para que vigiles de cerca tu estado de salud y tomes las medidas necesarias.

Presión arterial alta.

La hipertensión es una de las enfermedades o padecimientos más asociados al estrés. Este tiene una incidencia directa en los infartos al corazón y otros problemas cardiacos.

Problemas de la piel.

El estrés tiene un efecto negativo en nuestra piel, ocasionando descamaciones, pigmentaciones, escozor, resequedad y picazón. En casos más graves también se puede presentar acné, caída de pelo, sudoración excesiva, uñas quebradizas y urticaria.

Trastornos menstruales.

Algunas mujeres pueden incluso presentar problemas hormonales ocasionados por el estrés. En casos graves, puede haber ausencia del periodo (amenorrea). Incluso esterilidad e infertilidad. Esto se debe a que las glándulas sexuales se producen en el mismo sitio que el estrés, es decir, el hipotálamo.

Problemas digestivos.

Nos referimos al colon irritable, gastritis, nauseas, cólicos, diarreas, inflamación, dolor estomacal, etc. Una de las señales para sospechar de que son causados por estrés es que aparecen sin ningún motivo aparente.

Padecimientos psicológicos o trastornos mentales.

Estas son las afecciones más comunes y peligrosas que causa el estrés. Nos referimos a la depresión, la ansiedad, ataques de pánico y la neurosis. Sin duda, el estrés tiene un efecto importante sobre nuestra salud mental.

Enfermedades virales.

Al tener diversos efectos negativos en nuestro organismo, el estrés facilita la aparición de enfermedades virales, ya que el sistema inmunológico y nuestras defensas disminuyen, dejando espacio libre para que invadan nuestro cuerpo.

Trastornos sexuales.

Lo más común en los hombres que padecen estrés es la eyaculación precoz y la impotencia. En el caso de las mujeres se presenta la disminución del deseo sexual.

Dolores de cabeza.

Al elevar la presión arterial, el estrés afecta directamente a nuestro cerebro, ocasionando dolores de cabeza de distintas intensidades o hasta migraña. De hecho, el estrés también puede afectar nuestros sentidos, inhibiéndolos, como el olfato, el gusto e incluso dañar la vista. GNP Cuida Tu Salud.

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page