top of page

Las amenidades representan entre 3 y 6% del valor de tu casa


Las amenidades que ofrece una vivienda inciden cada vez más a la hora de tomar la decisión de donde vivir; nuevas estrategias de mercado las ubican en la llamada ‘economía de compartir’.

“Las amenidades representan entre 3 y 6% del valor total de una vivienda en la Ciudad de México”, señala en entrevista Jacqueline Díaz-Silveti, Consultora en Estrategia Comercial & Marketing Inmobiliario de TINSA, tras destacar cinco razones que las han posicionado en la vivienda vertical:

  1. Acceso a una mejor calidad de vida.

  2. Ahorro en tiempo de traslados.

  3. Ahorro en membresías y mensualidades de clubs deportivos.

  4. Al tenerlas a la mano representan mayor deseabilidad; por tanto, inciden en la compra o renta de una vivienda.

  5. Su costo depende del tipo y número de amenidades, así como de los metros cuadrados en los cuales se desplantan.

Tendencia: economía de compartir

Sin embargo, los consumidores del futuro no quieren más de lo mismo, por ello en adelante veremos nuevas propuestas que transformarán los espacios interiores de las viviendas.

La Consultora Orange Investments analiza nuevas opciones de amenidades bajo el concepto ‘economía de compartir’, que en la actualidad ya existen y que han sido un éxito en proyectos residenciales en Monterrey.

Las amenidades residenciales más innovadoras

Más allá de salones para eventos y gimnasios, la innovación en amenidades regirá el mercado a futuro. Un ejemplo está en el desarrollo Motto –ubicado en Querétaro—. Aquí se destaca una sala de herramientas, totalmente equipada. Hay objetos que ocupan mucho espacio de almacenamiento, y no son de uso diario.

“Las nuevas amenidades se centrarán en las necesidades del usuario, es decir: el propietario realmente no necesita un taladro, sino una perforación en la pared para instalar un cuadro”, explica Roberta Gutiérrez Llaguno, gerente de la Unidad de Negocios de Orange Investments.

Otra solución innovadora son los espacios de productos on demand, tales como los ‘cuartos de lectura’, en donde los residentes pueden dejar libros para compartir o intercambiar juegos para niños. Otra opción, son los espacios en donde se pueden encontrar productos útiles como planchas de vapor o utensilios de cocina poco utilizados.

Según la experta, en esta economía de compartir, la tecnología juega un rol central. Se han desarrollado aplicaciones como ‘Peerby’, un servicio utilizado ampliamente en los Países Bajos que permite pedir a tus vecinos y personas cercanas a tu localización algunas cosas en préstamo. Así, puedes obtener productos de poco uso que necesitas sin tener que comprarlo, como asadores, hieleras y batidoras.

Existe también una herramienta llamada ‘Spare to Share’, una aplicación que conecta a los miembros de la comunidad a través de dispositivos electrónicos y alertas, al mismo tiempo que les permite compartir utensilios, cajones de estacionamiento e inclusive cuidado de mascotas.

Además de simplificar la vida de los usuarios, las innovaciones para compartir tanto tecnológicas como físicas, generan un sentido de comunidad y fortalecen los lazos entre los vecinos, lo que permite un mayor grado de convivencia y confianza entre usuarios. Metros Cúbicos.

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page