top of page

LA RECETA DE LA TRANQUILIDAD FINANCIERA DE POR VIDA.

A lo largo de nuestra vida, buscamos tranquilidad y bienestar financiero. Ya seas joven ejecutivo, recién casado, padre o madre, pareja en los años dorados; esta tranquilidad implica una combinación de PROTECCION, AHORRO e INVERSION.

Desafortunadamente una gran cantidad de personas en nuestro país contempla la idea de ahorrar siempre en el segundo lugar después de otra prioridad, por ejemplo: contemplas la idea del ahorro como paso siguiente a terminar de pagar el crédito escolar con el que concluyeron la universidad. Cuando por fin liquidas tu deuda, caes presa del amor y comienzas a ahorrar para tu boda. Luego para una casa, después vino el gasto que conlleva tener hijos, incluyendo ahorrar para sus estudios universitarios. Lo “más fácil” nunca llegó y 30 años después de tu graduación, a tus 53 años, no tienes dinero ahorrado para tener una jubilación digna.


De forma alterna si cuando acabas de iniciar tu vida laboral, abres un plan de ahorro sistémico y constante, puedes alcanzar cifras muy importantes a la edad de retiro que te permiten una jubilación divertida, extraordinaria y antes de lo que planeabas.


Esto último cada vez cobra más importancia, recuerda que todas las personas que se incorporaron a la vida laboral desde 1997, no cuentan con plan de pensiones tradicional.


Por otro lado si te encuentras en la etapa de mayor productividad y éxito laboral, y además tienes la responsabilidad familiar de hijos y probablemente tus padres, ¿has pensado que pasaría con su tranquilidad financiera si tú no estuvieras?. En esta fase es muy importante una mezcla PERSONAL de ahorro con elevada protección, de tal forma que garantices la estabilidad de tu familia.


De igual forma en la fase de retiro, es importante pensar en caminos de inversión segura, que te maximice los rendimientos, de tal forma que puedas disfrutar la vida sin límites y que te permita en un momento determinado heredar bienestar más que conflictos.

Tomando todo lo anterior en cuenta a continuación te presentamos nuestra receta sugerida que consiste en:

Video de nuestro patrocinador JI Consultores.

_______________________________________________________________

1) Establece metas de ahorro.

2) Separa tu ahorro.

3) Conoce tus gastos y optimízalos.

4) Mantén las deudas bajo control.

5) Construye un fondo de emergencia.

6) Pon tu dinero a trabajar (inviértelo).

7) Empieza a construir un ahorro para tu retiiro.

8) Identifica los riesgos a los que se enfrenta tu familia y protégete ante ellos.

En el mercado existe una amplia variedad de instituciones serias y productos de ahorro, inversión y protección altamente competitivos e incluso con beneficios fiscales que te permiten obtener esa tranquilidad financiera de por vida.


Lo más importante es que independientemente de tu edad, te decidas a ahorrar, lo hagas de forma sistemática y con un objetivo claro: tu bienestar financiero.


JI Consultores, S.A. de C.V. Juan Vázquez de Mella 481 Col. Los Morales Polanco

36 83 92 38, jiconsultores7@gmail.com

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page