top of page

La Educación es la mejor Herencia que un Hijo puede recibir

A propósito del mes de las inscripciones, ¿te has preguntado si estás perparado para tan noble obsequio?.

Se dice que la mejor herencia a los hijos es la educación y para que esta sea de calidad debe hacerse una importante inversión.


Los costos pueden ir por ejemplo en la Ciudad de México a nivel primaria de $7,000 a $12,000 pesos mensuales. Esto implica un desembolso de 2.4 a 3 millones, entre el Kinder a Licenciatura, es decir $150,000 por año o $12,500 por mes.


A menos que el lector cuente con más de $2 millones libres para destinar a los gastos de educación para su hijo, deberá generar dicho capital en un lapso de aproximadamente 20 años. Pero, ¿qué ocurre si el padre desafortunádamente "no estuviera" todo ese lapso de tiempo?: El Proyecto Educativo se vería cortado.


Por lo anterior, el mejor camino para asegurar que se tendrá ese capital es el contar con un seguro educativo en pesos o dólares e incluso a través de algunas instituciones de seguros, establecer como forma de pago al final del plazo un fideicomiso implicando mayor rendimiento.



Como ejemplo, escojamos el caso de un padre de 30 años y su hijo recién nacido, con una suma asegurada de $1 millón (costo de una universidad en México), en ese caso con un pago de $3,682 mensuales, es decir $745,491 en el período de 18 años, se tiene un rendimiento del 29% al final del plazo y ya se tiene pagada la universidad.


Pero si el padre fallece antes de dicho plazo, se tiene $1 millón como reembolso por fallecimiento, no se paga un solo peso adicional de prima y a los 18 años de cualquier forma el chico obtiene el costo de la universidad. El monto previo ayuda a que continùe con la etapa escolar previa. En caso de existir invalidez, también se otorga el monto correspondiente.


Sin duda alguna la reflexión final es que un seguro educativo puede garantizar que tus hijos tengan la mejor herencia. Artículo de JI Consultores con investigación propia en escuelas de la Ciudad de México.


En este certificado solo falta el nombre de tu hijo y el tuyo. Llámanos para que sea una realidad. 36 83 92 38.


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page